jueves, 29 de julio de 2021

"Son amenazas de muerte, no extorsión" corrige a Fiscalía líder de Madres Buscadoras

 Silvia Núñez Esquer

La líder del colectivo de búsqueda Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta aclaró que la afirmación de que recibió una llamada por supuesta extorsión, a la que hace referencia la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), es falsa.

La activista dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas en Sonora, entre ellas sus dos hijos, afirmó que no es verdad que haya recibido una llamada de intento de extorsión, sino de amenaza de muerte.

Foto: Madres Buscadoras de Sonora

A través de sus redes sociales difundió una aclaración en donde niega que alguien haya intentado extorsionarla como lo publicó la Fiscalía el día de ayer.

Enfática desmintió el comunicado de la FGJES y compartió el mismo con la leyenda superpuesta de “nota falsa”, a la vez que hizo la aclaración a través de un audio. 

Boletín FGJES emitido el 28 de julio del 2021

 En su mensaje, Flores Armenta explicó que ese comunicado el cual está difundiendo la fiscalía sobre la amenaza de muerte que tuvo el día de ayer por seguir buscando a las personas desaparecidas, “y si seguimos haciendo búsquedas, si seguimos buscando desaparecidos, no fue una llamada para estafa fue una llamada de sentencia. Si sigo buscando a los desaparecidos lo que me va a pasar”.

Agregó que en ningún momento le pidieron dinero o recompensa, para que la fiscalía diga que es una
estafa.

Imagen: Madres Buscadoras de Sonora

  “Claro que lo que deberían de hacer es hacer las averiguaciones necesarias y que lleguen a la persona que está amenazándonos desde hace alrededor de 2 meses y que aún todavía no han podido hacer ninguna averiguación”.

Declaró que se siente totalmente desamparada por parte del estado de Sonora, por lo que se encuentra en resguardo por parte del gobierno federal.

“¿Qué espera el gobierno del estado de Sonora para averiguar por parte de quién estamos siendo amenazadas las madres buscadoras o quieren esperar que nos maten como mataron a nuestra compañera Aranza Ramos? ¿Quién nos va ayudar para hacer estas averiguaciones? ¿De parte de quién son las amenazas? ¿De quién nos tenemos que cuidar?  La pregunta que nos hacemos todos los días las madres que estamos buscando a nuestro desaparecido ante la ineptitud de las autoridades”, finalizó.

 Ceci Patricia Flores Armenta (AUDIO)


No hay comentarios.: