sábado, 10 de octubre de 2020

Convocan a colectivos de familiares de persona desaparecidas a reuniones con CNDH

Silvia Núñez Esquer | Hermosillo, Sonora | 10 de octubre de 2020

 
Madres Buscadoras de Sonora convoca a reuniones con CNDH
 
 
La agrupación Madres Buscadoras de Sonora, dedicada a la búsqueda de persona desaparecidas, convoca a familiares de personas víctimas de desaparición forzada a participar en las reuniones que se realizarán la semana entrante con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo informó que las reuniones se realizarán en diversas ciudades del Estado de Sonora.

Indicó que lo deseable es que se reúna la mayor cantidad de familiares de personas desaparecidas, pues la visita de la CNDH es para escuchar a cada familia y apoyar en la revisión de expedientes.

Durante varios días representantes de la CNDH sostendrán reuniones en los municipios de Cajeme y Huatabampo en el sur del estado; Hermosillo al centro de la entidad; Magdalena, Ímuris y Nogales al norte del estado; y en Caborca, ubicado en el desierto sonorense.

Las reuniones se realizarán del 12 al 15 de octubre, algunas en las sedes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, y otras en las representaciones locales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH.

En su convocatoria Madres Buscadoras de Sonora, indica que el lunes 12 de octubre la reunión será en Ciudad Obregón, Sonora, en la sede de la CEDH, de 11:00 a 15:00 horas. En ella se espera participación de colectivos de familiares en búsqueda, de los municipios de Cajeme y Huatabampo.

 El martes 13 de octubre la reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la CEDH, ubicada en la capital del Estado, en Hermosillo, de 11:00 a 15:00 horas, con colectivos de familiares de personas desaparecidas de Hermosillo, Sonora.

Para el miércoles 14 de octubre la reunión se realizará en Nogales, Sonora, en las instalaciones de la CNDH de 11:00 a 15:00 horas, por lo que se convoca a colectivos de los municipios de Magdalena, Ímuris y Nogales.

La última reunión se celebrará en Caborca, Sonora, el jueves 15 de octubre en las oficinas de la CEDH, en horario de 11:00 a 15:00 horas. Para más información MBS pone a disposición el número telefónico 662 3415616.

Flores Armenta abundó en que estará presente el representante de los Derechos Humanos nacional (CNDH) Gerardo Garzón, específicamente para atender a familiares de personas desaparecidas en cada municipio, por lo que se les invita por medio de su colectivo para que acudan a las reuniones, donde ella misma los acompañará como líder estatal de Madres Buscadoras de Sonora, y en el caso de Caborca, la líder local María Luz Romero Rodríguez.

En los encuentros se tratarán asuntos relacionados con las actividades que han estado realizando en todo el estado, “agradeciendo de antemano su presencia con el fin de seguir tratando de localizar a nuestros seres queridos que están desaparecidos forzadamente”, finalizó.

No hay comentarios.: