Invitación para tramitar el salvo conducto |
El pasado sábado 13 de junio el cabildo de Hermosillo aprobó la propuesta de la alcaldesa Celida López Cárdenas de acordar medidas limitantes obligatorias que consisten en restringir horarios comerciales y de movilidad, y para quienes requieren realizar actividades esenciales deberán tramitar un salvoconducto.
Sin fundamentar con un diagnóstico de la situación y de la proyección de lo que se espera a partir de aplicar las medidas, el cabildo aprobó que todos los comercios, así sean de alimentos o productos y servicios esenciales deberán cerrar sus puertas a partir de las 18:00 horas y hasta las 6:00 horas del siguiente día.
Por su parte, la alcaldesa López Cárdenas al argumentar en la sesión por qué era necesario tomar esa decisión, insistía en responsabilizar a las personas del crecimiento desmedido de los casos de COVID-19, pues no cumplían con quedarse en su casa. “La gente es muy necia”, arguyó.
Solamente farmacias y gasolineras pueden seguir abiertos después de las seis de la tarde. En sesión extraordinaria virtual, el cabildo aprobó que todos los restaurantes, puestos fijos y semifijos que vendan alimentos preparados, solamente podrán contar con servicio a domicilio y para llevar hasta las 22:00 horas. Y especifica que la disposición no aplica para supermercados y tiendas de conveniencia. Continúa información
No hay comentarios.:
Publicar un comentario